domingo, diciembre 13

Malabares

"Es el arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.

El malabarismo definitivamente va más allá de la afición y diversión. Posee propiedades interesantes y suficientemente simples, además proporcionan un contexto de estudio, superación, agilidad, gimnasia, etc. Estos contextos sirven para 3 tipos de estudios del malabarismo: El estudio de movimiento humano y la coordinación de las extremidades. La robótica y la construcción de máquinas que sean capaces de hacer malabarismo, que son una buena prueba de los verdaderos principios mecánicos de tiempo y control. El tercero es la matemática, el malabarismo posee cualidades numéricas sorprendentes", por si acaso... jeje (wikipedia).

No podía dejar pasar este día sin hacer alusión al suceso de hoy... es el primer día que lo hago y de aquí en adelante las cosas cambian... es un nuevo paso... el primero hacia algún espacio y tiempo desconocido para mi y para todos... de aquí en adelante comienza un nuevo capitulo en esta historia... faltan cosas por contar... otras historias... capítulos... hechos que no se conocen pero que poco a poco van tomando forma en otros medios... al final veremos como se conjugan todos y completamos mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario